Primer festival gastronómico marino “Frescura del Mar” en el distrito de Pacocha

Lunes, 29 Febrero 2016 - 2:45am

Ilo.- Más de un centenar de personas asistieron al primer festival “Gastronómico Marino “Frescura del Mar” en las instalaciones de la Concha Acústica ubicado en la urbanización de Patillos, distrito de Pacocha.

El alcalde del distrito de Pacocha, Eduardo Caballero informó que el primer festival tiene la finalidad de posicionar como parte de la ruta turística en la provincia de Ilo ya que la provincia extraen productos marinos y del Valle de Ilo produce el olivo, la cual sus plantaciones tiene más de 400 años.

Alrededor de diez restaurantes dieron el color y sabor a los majestuosos platos de la gastronomía marino del sur peruano como el tradicional cebiche de pescado, de cangrejo, tiradito, el pulpo al olivo, frutos de mar, arroz de marisco, picante de mariscos entre otros platos.

El burgomaestre refirió la exposición y venta productos del valle como olivo y sus derivados que sacan el aceite de olivo, la aceituna orgánica, frascos de aceituna mistura y la aceituna seca.

Además los stands de pisco y el vino de empresarios ileños de Viña Ramas, bodega Burdeos, entre otros. Un día de esparcimiento con los show infantiles, musicales criollos, cumbia y rock.

  

Comentarios