Presidente Regional se reunió con alcaldes de Ilo en Sub Region Ilo

Martes, 10 Marzo 2015 - 8:15am

El Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, se reunió  con los Alcaldes de Ilo en las instalaciones de la  Sub Región Ilo, para informar sobre la reunión que sostuvo con la nueva ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz en su despacho del Ministerio de Energía y Minas en la capital de la república.

A la  reunión convocada por el Presidente Regional, asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo Dr. William Valdivia Dávila, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha Prof. Eduardo Caballero Arias y el alcalde de la Municipalidad Distrital El Algarrobal Víctor Cassa Añamuro., El Presidente Regional informo a los alcaldes que en dicha reunión con la ministra le dio a conocer el malestar y preocupación de la población de Moquegua en cuanto los últimos comentarios de las autoridades de Arequipa que indican que la ministra les dijo que la Petroquímica será por Matarani, por lo que la ministra ACLARÓ que su despacho en ningún momento se ha pronunciado que la Petroquímica sea exclusivamente por Arequipa, ya que aún nada está decidido.

La Ministra reafirmó el compromiso del ejecutivo en desarrollar UN POLO PETROQUIMICO EN LA MACROREGION SUR y su despacho YA SE HA PRONUNCIADO a través de una Nota de Prensa emitida el 25 de Febrero, en la que precisa, que el gobierno continua en su decisión de impulsar el Polo Petroquímico en la zona Sur del País para promover su desarrollo. 
Así mismo manifestó que siendo PROINVERSION quien llevara a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria Petroquímica en la Macro Región Sur, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte más conveniente para instalar dicha industria.

Por su parte el Presidente Regional reafirmó que ILO TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE LA PETROQUIMICA SE CONSTRUYA EN ILO, ya que se ha cedido en un comienzo 1500 hectáreas y ahora se designará  3,500 hectáreas más, por lo que la ministra dijo que ahora depende de Moquegua para que Ilo se promocione e impulse que la Petroquímica sea por nuestro Puerto.

Luego se desarrolló una Conferencia de Prensa en el Auditorio de la Sub Región Ilo, donde el Presidente Regional dio a conocer el COMPROMISO de las municipalidades y el Gobierno Regional en promocionar e impulsar el Puerto de Ilo para que la PETROQUIMICA se construya en este Puerto.

Comentarios