Presidente de Southern Peru saludó a la nueva directiva del SUT-SPCC

Viernes, 26 Junio 2015 - 7:45am

En reunión sostenida el martes 23, el Ing. Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Peru, saludó a los dirigentes Fidel Román López, Máximo Apaza Jamachi y Jorge Campos Arenas, de la junta directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores SPCC que asumió funciones el pasado 17 de junio del año en curso.

Durante el encuentro realizado en la Refinería de la empresa, el principal representante de Southern Peru, expresó su confianza en el diálogo y el ánimo de suscribir un acuerdo en trato directo en la próxima negociación colectiva que debe iniciarse en el mes de julio.

18 años sin huelgas

Cabe destacar que en Southern Peru hace 18 años no se tiene una huelga prolongada durante el proceso de negociación colectiva. Asimismo, hace 25 años se tienen acuerdos con los trabajadores en trato directo, o conciliación extraproceso.

También debe mencionarse que se han logrado los acuerdos más prolongados no solamente del Perú, también de América Latina y probablemente de muchas partes del mundo. Por ejemplo, acuerdos de seis años como fruto de la negociación colectiva.

Y otro aspecto importante es que Southern tiene el mayor número de sindicatos. Hasta antes de la unificación había 8 sindicatos, ahora hay cinco. Todos estos aspectos fueron resaltados por el Dr. Manuel Ramírez Mimbela, Director de Recursos Humanos, en su intervención durante la ceremonia de juramentación de la directiva sindical el pasado miércoles 17, a la que acudió en representación de la empresa.

Comentarios