Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MARTIN VIZCARRA LLEGO A ILO

Viernes, 11 Enero 2019 - 9:40am

El Presidente de la república  Martín Vizcarra   Cornejo  arribó a  Ilo, quien a su arribó señaló que  este viaje será dos días   de visita a  nuestro departamento. Al arribar  y recibir    el saludo  protocolar de las autoridades  locales y regionales, sostuvo una     corta conversación con el  gobernador  regional y el alcalde   de Ilo, a quienes comprometió a trabajar  en  proyectos a  favor de Ilo y la región Moquegua, entre  ellos la construcción de la vía de evitamiento   que una la costanera norte con la costanera  sur,  además   la construcción   de  un nuevo reservorio para la pampa a inalámbrica. El   Presidente  de  la  república está  acompañado  por el ministro de agricultura  Gustavo  Mostajo,  el Ministro de Vivienda   Javier Picket, el Ministro de  la Producción  Raúl Pérez, el Ministro de Comercio Exterior  Edgar Manuel Vásquez, el  Vice Ministro de transportes Carlos Estramadoiro. 

Luego el Presidente de la república  se dirigió al desembarcadero pesquero artesanal  donde verifico   la construcción del nuevo desembarcadero pesquero artesanal por parte del Fondepes, anunciando que  esta obra tiene un avance del 65%  esperando que en el mes de  mayo del presente año se inaugure esta obra. Además  reitero que desde las  lomas de  Ilo se construirá una  red de abastecimiento   de agua para uso poblacional, además  espera que el nuevo gobernador  transfiera el proyecto de irrigación  de las  lomas de Ilo al gobierno nacional.

 Martín  Vizcarra     lamento que el gobierno regional anterior no haya podido  colocar la carpeta asfáltica a la carretera   entre  San Gerónimo y Algarrobal. Así mismo descarto que se privatice la EPS Ilo.

En el desembarcadero pesquero artesanal  los dirigentes  del sindicato  de pescadores artesanales, le pidieron  al Presidente el respeto de las  cinco millas marina, haciendo entrega  de una  corvina al   Presidente de  la república  y al Ministro    de  la producción.

Posteriormente la comitiva oficial se dirigió al Promuvi XI  en la Pampa Inalámbrica  donde se iniciara la obra de agua y desagüe, en donde  el ministerio  de  la   vivienda     invertirá más de 7 millones de soles en  agua y desagüe.