Presidente de la República y autoridades de la región de Moquegua participaron en la inauguración de la Planta Solar

Jueves, 12 Noviembre 2015 - 5:45am

Después de cuatro horas en espera y al promediar las 14:15  horas del martes 10 de noviembre el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso arribó a bordo de un helicóptero al sector de las pampas de Hospicio (Cruce de Ilo con Moquegua) para inaugurar la segunda etapa de la Planta Solar Fotovoltaica Moquegua FV que funciona en una superficie de 134 hectáreas con una inversión de 126 millones de nuevos soles.

Al lugar se dio cita la primera autoridad provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, quien junto a las autoridades de la región Moquegua acompañaron en el escenario al presidente de la Republica, Ministra de Energía y Minas, Ministro de Salud y representantes de la Planta Energética Renovable Solarpack.

La ceremonia se dio inicio con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, para luego dar apertura a las palabras de bienvenida a cargo del Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva. Acto seguido el representante de la empresa solar Pablo Burgos se dirigió a los asistentes dando a conocer este importante proyecto que estima una producción anual de energía de 45,000 MWh que atenderá la necesidad de más de 20,000 hogares del sur del país.

En su alocución el mandatario de la nación, indicó que dentro de la propuesta de desarrollo para Ilo, se encuentra la concesión del puerto de Ilo para mejorar su capacidad de comercio y la modernización del aeropuerto para que sea accesible a toda la población. Ambas obras se tienen previstas para el próximo año 2016, “Permanentemente voy apoyar a las autoridades de Moquegua respetando las autonomías, la ley de regionalización y descentralización, de esa forma para trabajar por Moquegua, y sacar adelante esta región y darle el desarrollo que se merece”, sostuvo el jefe de estado, momentos que culminaba la ceremonia.

Comentarios