Presentan IV informe ambiental de mina Quellaveco

Lunes, 11 Julio 2016 (Todo el día)

Ilo.-  Como resultado del IV informe de monitoreo ambiental del proyecto minero Quellaveco se ha tomado la decisión de realizar estudios más rigurosos sobre la presencia de metales pesados en la cuenca de los ríos Moquegua y Asana.

Jorge Álvarez, representante de la sociedad civil en el comité de monitoreo ambiental participativo, dijo que será la ONG Pronaturaleza la que efectúe dicho estudio con el objetivo de mitigar la presencia de metales pesados como aluminio, arsénico, boro, cadmio, entre otros.

Agregó que los informes de comité de monitoreo ambiental participativo deben concordar con la línea base que presento en su momento Angloamerican Quellaveco, pero que básicamente forman parte de la vigilancia de los recursos naturales  que viene siendo afectados por ciertos impactos negativos.

Álvarez Apaza, expresó que respecto al muestreo del recurso agua, se realiza desde la zona de captación (parte alta), en zonas como Aruntaya, Titire, en el propio tajo de la mina y en las cuencas de los ríos Moquegua e Ilo.

Comentarios