Lunes, 10 Octubre 2016 - 5:45am

Ilo.- Con mucha expectativa se llevó a cabo la presentación de   la reedición del libro “Historia del  Perú Antiguo: A través de la fuente escrita. Historiadores de los siglos XVI, XVII y XVIII” del ilustre ileño Luis E. Valcárcel.

El evento  tuvo lugar en el auditorio del Instituto Cultural Norteamericano. Los comentarios estuvieron a cargo de Luis Guillermo  Lumbreras, Fernando Brugué Valcárcel y Nicolás Valdez Caso. “Este es un libro muy  emotivo en la que colaboraron  varios colegas que ya se han ido. Como José María Arguedas un personaje muy cercano a nosotros”, expreso Lumbreras, recordando la primera edición del año 64. 

La colección comprender tres tomos de más de 1700 páginas, producto de investigaciones y recolección de data en casi cinco décadas de trabajo exigido y valioso.

Así mismo, Ediciones Copé presenta esta vez un añadido: el estudio introductorio preparado por el antropólogo y arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras

En total la producción consta de 2 mil ejemplares, el primer tiraje se  viene distribuyendo en las bibliotecas escolares y universidades de todo el país. 

Se ha pensado en hacer una edición digital. Ediciones Cope decidió presentar esta  importante obra cultural en la ciudad de Ilo, en conmemoración al lugar de nacimiento del ilustre Luis E. Valcárcel. Así mismo el próximo 17 de octubre se hará la presentación en la ciudad del Cuzco.

Comentarios