Preparativos para celebrar 195 años de la Independencia en Ilo

Jueves, 21 Julio 2016 - 6:00am

Ilo.- Con acto protocolar, pasacalle y festival gastronómico se celebrará 195 años de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre la MPI, Subprefectura, Ejército Peruano y la Ugel Ilo el 26 y 27 de julio se cumplirá con una serie de actividades, en homenaje al 195 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, entre ellos la ceremonia central, pasacalle alegórico y festival gastronómico.

El martes 26 se ha desarrollado todo un programa oficial de ceremonias protocolares. A las 7:50 Hrs. se tiene previsto la concentración de autoridades y comunidad en la plaza de armas, 8:15 horas Misa Tedeum en la Parroquia San Gerónimo; 9:30 horas Sesión Solemne en el auditorio de la MPI; 10:30 horas Procesión de la Bandera partiendo desde el frontis del Palacio Municipal, hacia la plaza Bolognesi donde se cumplirá la ceremonia central y el desfile escolar, cívico institucional, militar y policial.

El miércoles 27 de julio desde las 10:00 horas la Institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera ha organizado un Pasacalle Alegórico recordando la historia republicana del Perú (Virreynato, independencia, republica, etc).

El mismo día desde las 10:00 horas se apertura al II Festival Gastronómico 2016 “Ilo Puerto de Encanto y Festival de la Peruanidad en el Malecón Costero.

Comentarios