Preparan acciones preventivas para Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami

Miércoles, 7 Octubre 2015 - 2:15am

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo a través  de la Oficina de Defensa Civil viene coordinando las acciones para el Simulacro Nocturno que se promueve a nivel nacional, bajo el lema “Prepárate Perú” será el martes 13 de octubre a las 20:00 horas.

Con el propósito de promover una cultura de preventiva y gestión de riesgo en la población Ileña donde se practicará los tres pasos importantes que recomienda el INDECI, como es: prepárate, ubícate y evacúa, así como administrar la mochila de emergencia y poner en práctica un plan familiar.

“Invoco a la población Ileña a participar del simulacro para tener una cultura preventiva con responsabilidad, porque ante un desastre natural real sabremos cómo responder”, manifestó el burgomaestre edil, William Valdivia.  

El secretario técnico provincial de Defensa Civil, informó, que para el viernes 10 de octubre a las 11:00 horas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se tendrá una reunión de coordinación entre las entidades competentes, para tomar acciones frente a este nuevo simulacro de carácter nacional. Indicó que la partida será al toque de la sirena donde toda la población deberá  participar masivamente.

Comentarios