Próxima semana será video conferencia del juicio sobre cobros indebidos

Miércoles, 7 Octubre 2015 - 5:45pm

Ilo.- La procuradora Municipal de Ilo, Rossmary Silva informó que realizará un video conferencia simultáneo entre el Juzgado Mixto de Ilo y el Juzgado de Moquegua sobre el caso de cobros indebidos en contra al exalcalde de Ilo, Jaime Valencia Ampuero.

El juez del Juzgado de Moquegua ordenó la conducción compulsiva al Poder Judicial de los testigos (ex funcionarios municipales de Ilo) quienes darán su manifestación el próximo lunes 12 de octubre a las 15:00 horas.

Por no presentarse ante el Juzgado de Moquegua, entonces Poder Judicial dio la orden a la policía para ubicarlos y llevarlos a fuerza dell juicio.Entre los exfuncionarios citados Julio Apaza Suyo, Juan Arana, Elizabeth Vásquez y otros.

Según el expediente de la demanda contencioso de nueve funcionarios de confianza de la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Ilo, solicitaron el 2013 el incremento en sus remuneraciones, bonificaciones, asignaciones, y para ello recurrieron al mecanismo de la negociación colectiva.

Los funcionarios de confianza mediante Resolución de Alcaldía firmada por el ex Alcalde Jaime Valencia Ampuero se incrementaron 350 nuevos soles por concepto de remuneraciones, 200 nuevos soles por bonificación escolar y 600 soles en la bonificación por cese. 

Comentarios