Próxima reunión definarán la reubicación temporal de los comerciantes

Jueves, 25 Febrero 2016 - 8:00am

Ilo. Dirigentes del mercado Pacocha se reúnen con autoridades municipales  en busca de una solución sobre su re ubicación, tras declararse en emergencia infraestructura del mercado de abastos. 

A la reunión se sumó el Defensor del Pueblo, Jorge Luis Hernández y el fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal. 

Tras varias horas de discusión se estableció que tendrán una nueva reunión que deberá programarse la próxima semana, donde se verá como primer punto su re ubicación. 

En ese sentido se evaluara la propuesta planteada por los comerciantes, la cual consiste en  una re ubicación temporal en el área de Hayduk, terrenos que aun pertenecen a  la comuna provincial.

Los funcionarios municipales aclararon que la explanada de Hayduk es un terreno rocoso y su costo es alto para habilitarlo con los servicios básicos que se requiere.

Así mismo se espera la presencia de técnicos de Cenepred,  entidad que confirmo la declaración en emergencia la infraestructura del mercado Pacocha. 

Se ha pedido que los especialistas expliquen a los comerciantes la situación real del mercado Pacocha.

Como segunda tema se definirá que tipo de techo se implementara en el mercado  y cuanto demorara la demolición y levantamiento de la obra.

La reunión se desarrolló con bastante presencia policial, ya que  en las afueras de la  comuna provincial los comerciantes realizaban un plantón en respaldo a sus dirigentes.  Por medidas de seguridad la atención al público fue restringida.

 

Comentarios