Sábado, 20 Diciembre 2014 - 1:00pm

Empresas proveedoras de asfalto no se presentaron a licitación. Nueva gestión tendrá que concluir la obra. Se dejó el presupuesto requerido.

Al haber quedado desierta la licitación para que se pueda brindar el servicio de asfaltado para la carretera San Gerónimo – El Algarrobal, la vía quedará solo con un imprimado, se espera que el próximo gobierno regional coloque la capa asfáltica, para lo cual se está dejando el presupuesto que se necesita.

El gerente de la Sub Región Ilo, Ing. Javier Zeballos, señaló que con la capa asfáltica y la señalización se estará culminando la obra.

“Se ha garantizado un flujo vehicular mínimo de las personas que tiene sus fundos en el valle de El Algarrobal, ojalá que con el tiempo la población se dé cuenta que es un gran aporte para el eje turístico de Ilo y aumente el tránsito por dicha vía”, expresó.

En cuanto a la I.E. Fe y Alegría, dijo que en la última visita que hizo el ministro de Educación se comprometió a sacar adelante el proyecto de construcción, sabiendo que se necesita 20 millones de nuevos soles para su ejecución.

El funcionario de gobierno, se comprometió a bridar el próximo año 10 millones de nuevos soles para poder iniciar la construcción del colegio.

Zeballos, señaló que la obra de construcción de la I.E. Andrés A. Cáceres de Villa del Mar ya fue concluida y solo se está realizando los últimos toques en el sistema eléctrico, una vez concluido dichos trabajos se cumplirá con la ceremonia de inauguración que podría darse el próximo lunes.

Sobre el proceso de transferencia en la Sub Región Ilo, aseguró que se está dando todas las facilidades a la comisión de la gestión entrante para que cumplan con su trabajo de la verificación documentaria y de todo el patrimonio que están dejando.

Comentarios