Miércoles, 18 Noviembre 2015 - 5:45am

Ilo.- La reunión convocada por el presidente de Defensa Civil  a 48 instituciones públicas y privadas de la provincia de Ilo sobre los planes del Fenómeno de El Niño se suspendió por falta de quórum. Solo asistieron 18 instituciones que estuvieron programados a las 10:30 horas del martes.

El secretario técnico de Defensa Civil provincial de Ilo, Jesús Mamani Surco indico que está reunión era avanzar el reglamento y aprobar el consolidado del plan de contingencia  del Fenómeno de El Niño “por la falta de quórum fue postergado para el lunes 23 de noviembre a las 10:00 horas”.

También se tratará de identificar los riesgos ante una eventual lluvia, activación de quebradas, huaycos o lodos en toda la provincia de Ilo. Hay siete quebradas activas en el distrito de Pacocha, de El Algarrobal hay una quebrada en el asentamiento Santa Rosa y por el distrito de Ilo en el Promuvi XI.

Próximamente se realizará una campaña de limpieza de desechos residuos sólidos en los techos de las viviendas,  ya que el 80% de las edificaciones tienen acumulados y es peligroso por el peso ante una lluvia eventual.

De otro lado indicó que solo el 75% de las instituciones de Ilo presentaron sus planes de contingencia.

Comentarios