Viernes, 24 Marzo 2017 - 6:30am

Ilo (Radio Altamar).- Con seis votos a favor y cuatro en contra se declaró improcedente por segunda vez pedido de vacancia contra el regidor Efrain Baldarrago por parte de la ciudadana Alcidia Panduro Alvarado.

Según la denuncia el regidor cayó en causal de nepotismo por tener a su hija Ada Baldarrago Centeno laborando en la EPS Ilo, en el área de Recursos Humanos.

Previo al voto, los abogados de ambas partes argumentaron su defensa, alegando diversos documentos de prueba, los mismos que estaban contenidos en los actuados de cada regidor provincial.

Según el Burgomaestre entre los argumentos que invalidó la vacancia, está que no existen documentos probatorios que demuestre que las prácticas sean un contrato laboral y la injerencia que pudo ser el regidor Baldarrago dentro de la EPS, entendiendo que se encuentra en proceso transitorio con el OTASS.

Por su lado Ramiro Rivera, Asesor de Alcaldía, precisó que existe reiterada jurisprudencia en materia electoral donde solamente se declara nepotismo cuando existe un contrato laboral o de naturaleza civil más no un convenio de prácticas.

Comentarios