Por fin, el proyecto de Mercado Pacocha con perfil viable

Martes, 20 Diciembre 2016 - 6:15am

Ilo.- El alcalde de la ciudad, Willam Valdivia anunció la viabilidad del perfil del proyecto “Recuperación de los Servicios de Abastecimiento y Comercialización en el Mercado Pacocha”, que cuenta con código N° 358579, aprobada por la OPI de la MPI con una alternativa presupuestal de 18 millones, 872 mil 919 soles.

El burgomaestre, señalo que la inversión de dicho proyecto se tiene asegurada con dos alternativas, por un lado la de la empresa Urbi Propiedades que contempla dentro de su propuesta 30 millones de soles para ejecutar obras por impuestos y la carta de intención de la empresa Southern de poder ejecutar obras bajo la misma modalidad. 

“El perfil está, el financiamiento esta, lo único que faltaría es que los comerciantes se decidan salir del mercado para dar trámite a la modernidad  en Ilo y que poblador goce de mejores condiciones de vida”, sostuvo.

De otro lado aseveró que teniendo el perfil y presupuesto asegurado, solo faltaría la decisión de los comerciantes de ponerse de acuerdo y dar paso a la modernidad y desarrollo de Ilo con precios más competitivos y un ordenamiento comercial 

“Salen los comerciantes, retiramos el techo regresan hasta que se inicie la construcción y una vez iniciado la construcción regresarán a ocupar los espacios del nuevo mercado”, expresó.

Por su parte el jefe de la Oficina de Programación e Inversiones de la MPI, Edwin Ruelas Quispe, manifestó que luego del perfil aprobado, se tendrá la etapa de la elaboración del expediente técnico. Mencionó que dentro de su estructura el proyecto comprende la construcción de más de 100 stand por cada nivel (3 niveles), que albergará a más de 300 comerciantes.

Comentarios