Sábado, 17 Septiembre 2016 - 6:30am

Ilo.- La EPS Ilo que se encuentra bajo el régimen de apoyo transitorio del OTASS, pone en marcha la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA) a los establecimientos ventas de comidas en la provincia de Ilo.

Iniciaron con 15 usuarios notificados de establecimiento restaurant del sector San Gerónimo  quienes presentarán una declaración jurada de la adecuación de las descargas residuales en el uso alcantarillado y cumplir los parámetros VMA, ya que varios buzones de desagüe presentaron atoraciones de desperdicio perjudicando a los vecinos del lugar.

Según el Decreto Supremo N° 021-2009 MVCS sobre los valores máximos admisibles (VMA) de las descargas de los usuarios no domésticos con el fin de proteger y evitar el deterioro del alcantarillado, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de alcantarillado y el tratamiento de la PTAR.

Sin embargo paralelamente se realizaran talleres de sensibilización con los usuarios no domésticos con el fin brindar recomendaciones y busquen los mecanismos necesarios para el tratamiento de sus efluentes y eviten el pago adicional al valor actual de su facturación y sanciones por parte de la EPS ILO.

Este trabajo de implementación está siendo monitoreado y asesorado por representantes de la Cooperación Alemana GIZ, quienes vienen acompañando a la EPS Ilo S. A

Comentarios