Miércoles, 1 Abril 2015 - 2:30pm

Policías encubiertos se infiltrarán en el interior y exterior de los colegios secundarios de la provincia de Ilo para detectar y neutralizar la posible venta de droga y prevenir el consumo por parte de los escolares.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ilo sostuvo una reunión con la Jefatura de la Policía Nacional acordando que un efectivo policial trabaje de encubierto en cada institución del nivel secundario, informó el especialista de Tutoría de la Ugel Ilo, Roberto Retamozo.

Una de las estrategias de estar infiltrados entre los estudiantes es intentar atrapar a los adultos que le proporcionan los estupefacientes a los alumnos. Estarán permanentemente durante el año escolar.

Entre los colegios protegidos figuran el Daniel Becerra Ocampo, Jorge Basadre, Almirante Miguel Grau, Mercedes Cabello de Carbonera, San Luis, Carlos A. Velásquez, Américo Garibaldi Ghersi, Fe y Alegría.

ANTECEDENTES

En el año 2013, la directora de la I.E. Fe y Alegría, Julia Fernández Nina, descubrió infraganti a dos menores fumándose una "pichicata" (cigarro de marihuana) en el baño del centro educativo. Asimismo En el año 2014 en la I.E. Carlos A. Velásquez se intervino dos menores con marihuana en un lapicero.

Comentarios