Policía por disparar a mujer PNP fue internado en el Penal de Samegua

Miércoles, 22 Febrero 2017 - 5:45am

Ilo (Radio Altamar).- Alférez de la Policia Enrique Chipa Beizaga (27) fue internado en el penal de Samegua por el lapso de nueve meses por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio con agravante ante sustentación de la Fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio.

El acusado fue detenido luego que suboficial de tercera, Diana Carolina Pathy Santos (21) lo sindicara ante la médico de Turno y ante el capitán PNP Alberto Papuico quien acudió al servicio de Emergencia del Hospital de Ilo.

Al existir fundados y graves elementos de convicción de la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, una pena superior a los 4 años, no existir arraigo familiar, domiciliario ni laboral fehaciente y el peligro de obstaculización de la verdad la magistrada del Poder Judicial determinó el internamiento de Enrique Chipa Beizaga en el Penal de Samegua por el lapso de nueve meses.

Los hechos se suscitaron entre las 07:00 y las 8:00 horas del sábado 18 de febrero en la habitación que alquilaba el alférez de la Policía en la UPIS San Pedro en el sector de Alto Ilo donde disparó su arma en circunstancias que son materia de la investigación contra su pareja ocasionando que el proyectil atravesara el rostro de la víctima dejando postrada a la mujer en la cama en medio de un charco de sangre y cubierta por una sábana.

Durante las 24 horas el Ministerio Público llevo a cabo las diligencias urgentes y necesarias para determinar la comisión del hecho delictivo y luego de recabar los mismos solicitó ante el Poder Judicial el internamiento preventivo del acusado a fin de garantizar su presencia durante el juicio.

Comentarios