Policía Nacional desarticula y capturan a banda delincuencial

Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Los agentes de la Policía Nacional desarticularon y detuvieron a  tres integrantes de la banda “Los Coyotes de Nuevo Ilo”  tras haber asaltado a dos menores de edad  en el asentamiento humano Nuevo Ilo cerca al grifo de Copacabana.

Siendo la 1:30 horas del domingo los adolescentes con las  iniciales E.A. E. A. (15) y J.C. C.C. (17) asentaron  la denuncia ante la Comisaría de la Pampa Inalámbrica que fueron víctimas de robo.

Los adolescentes manifestaron  a los efectivos policiales que cuatro ladrones varones le sustrajeron sus celulares marca Samsung y Galaxi Prix valorizado 1,800 soles y el segundo celular marca  Lg valorizado a 100 soles a corta distancia del grifo Copacabana.

Luego los agentes policiales junto a los menores patrullaron por las zonas aledañas del sector Nuevo Ilo ubicándolos a la altura de la urbanización Luis E. Valcárcel

Inmediatamente se efectuó la intervención  de los ladroncillos que estaban disfrutando de un quinceañero en la urbanización Luis E. Valcárcel donde los agraviados reconocieron  a los autores del hecho.

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Roble Chávez (24), natural de Lima; Jean Paul Guillen Soto (20) y el menor con iniciales J.R.M. (16) que son del puerto de Ilo.

Trasladaron a los tres en la comisaría de la Pampa Inalámbrica para las respectivas diligencias  preliminares de investigación y haciéndose presente la fiscal adjunto  de la Fiscalía provincial Penal corporativa de Ilo, Cintia Mora Talavera y el fiscal provincial Civil y Familia de Ilo, Carlos Vicuña Simeon como la defensora pública, Lena Cori.

Dos de los intervenidos quedaron en calidad de detenido y el menor en calidad de retenido para luego ser entregado a sus progenitores.

Comentarios