Poder Judicial sentencia a abogado por cuatro años de pena suspendida

Jueves, 6 Octubre 2016 - 4:00pm

Ilo.- El Ministerio Público a través del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo obtuvo una sentencia contra el abogado Larry Ormeño Cabrera, a cuatro años de pena suspendida bajo condición de cumplir reglas de conducta, por el delito de Usurpación Agravada, en perjuicio Paul Allen Goodwin y sus dos inquilinos.

El caso inicia cuando el abogado Ormeño bajo el pretexto de ser apoderado legal de unos compradores el 17 de setiembre del 2014 ingresó al departamento ubicado en el quinto piso del edificio Túpac Amaru ubicado de la calle la Cultura con Malecón Costero contratando un cerrajero y cambiando la chapa impidiendo el ingreso de los inquilinos que habitaban el inmueble.

En juicio los otros dos acusados, Carlos Vergara y María del Pilar Cueva, señalaron que solo contrataron al abogado quien ejerció la medida sin su conocimiento.

Luego de sustentación de la fiscal Penal de Ilo, Yuridia Medina Calatayud  impuso una pena de cuatro años de pena privativa de libertad en calidad de autor contra Larry Ormeño Cabrera suspendida por tres años bajo condición de cumplir reglas de conducta como no ausentarse del país, presentarse al juzgado cada 30 días, reparar el daño mediante el pago de la reparación civil y no volver a cometer delito dolosos.

Cabe precisar que el pago de la reparación civil asciende a 2 mil soles a favor del dueño del departamento y 500 soles para cada uno de los dos inquilinos desposeídos del bien.

Comentarios