Poca asistencia de miembros de mesa a la Jornada Electoral en la provincia de Ilo

Lunes, 4 Abril 2016 - 8:45am

Ilo.- La segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa se realizó en cuatro locales de votación de la provincia de Ilo desde las 8:00 horas y concluyó al mediodía del domingo con la participación activa de casi 250 ciudadanos pero lamentablemente no hubo una masiva participación ya que son 1,158 miembros de mesa.

Según información de la Oficina Descentralizada de Mariscal Nieto los locales designados para la jornada en el distrito de Ilo son las  instituciones educativas Daniel Becerra Ocampo y Alberto Conde Vásquez. Ahí recibieron la capacitación  los miembros de mesa tanto titulares como suplentes quienes participaran Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016 del próximo 10 de abril.

La entrega de credenciales de miembros de mesa llegó al 85% en la provincia de Ilo de las cuales el 5 % de ellos no se les puede ubicar su domicilio ya que se cambiaron a otra dirección que no corresponde según su DNI.

Cabe recalcar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, es de S/. 197.50, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

Comentarios