Pobladores de cuatro AA.HH. protestan en la Sub Región Ilo

Jueves, 2 Junio 2016 - 1:45am

Ilo.-Alrededor de mil pobladores de cuatro asentamientos humanos de la Pampa Inalámbrica se movilizaron y protestaron en el frontis de la Sub Región Ilo exigiendo que se ejecute el proyecto de electrificación definitiva que beneficiaría a más de dos mil familias.

El presidente del comité de gestión del “proyecto Mejoramiento y Ampliación Energía Eléctrica en los AA. HH. Villa Las Lomas, Costa Verde, Nueva Alianza y Las Glorietas”, José Apaza Roque refirió que el proyecto es del año 2012 y desde entonces lograron concluir el perfil y su expediente técnico hasta la viabilidad en el anterior gestión regional pero sin asignación de presupuestal.

El gobernador Regional Jaime Villanueva dialogo con nosotros y se comprometió a iniciar el proyecto porque es de mucha importancia para la población del sector de la Pampa Inalámbrica pero hasta ahora no ha podido conseguir el presupuesto, señalo.

El proyecto del primer componente requiere un presupuesto de un millón y medio de soles para iniciar los trabajos ya que el total del proyecto es de 4 millones 475 soles

El gerente de la Sub Región Ilo,. Luis Manrique dialogó con una comisión de dirigentes y se comprometió a viajar (hoy) a la ciudad de Moquegua para conocer de cerca por qué no se ha iniciado el proyecto.

Comentarios