Lunes, 11 Julio 2016 - 12:15am

Ilo,- La población de Ilo alarmados por los fuertes ráfagas de vientos que atrajo una nube cargada  de rayos y truenos luego paso una fuerte llovizna durante la madrugada del viernes.

A partir de las 3:00 horas de la madrugada se iniciaron las ráfagas de vientos en la provincia de Ilo donde las personas se despertaron por los fuertes ruidos de los rayos y truenos y se visualizaba destellos de luces en mar adentro.

Seguidamente la fuerte llovizna que duro unos 10 minutos luego dejo el ambiente cargado de aire caliente. Además una nube de polvo avanzaba por la ciudad en dirección norte a sur.

Según informe del secretario técnico provincial de Defensa Civil, Jesús Mamani Surco señalo que desde la costanera norte venia ventarrones acompañados de arena cubriendo todo el distrito Pacocha, es decir una capa de polvareda donde no dejaba la visibilidad de los transeúntes como los vehículos y sucedió a partir de las 6: 00 horas.

Exhorto a los conductores que no viajen por la vía de la costanera norte ya que había una neblina cubierta de arenilla por el litoral costero que casi se perdía la visibilidad para el libre tránsito de los vehículos que hacían rutas de Arequipa a Ilo y viceversa.

También informo que otra nube de las misma similitud venia de la costanera sur que impedía a los vehículos transitar que hacían rutas hacia Tacna.

Suspensión

La directora de la Ugel Ilo, Verónica Ticona al evaluar la problemática de la eventualidad climático decidió suspender las labores escolares en las instituciones educativas de la provincia de Ilo.

Comentarios