Martes, 16 Agosto 2016 - 7:00am

Ilo.- En la provincia de Ilo se activó las alarmas para medir la respuesta inmediata de la población ante el simulacro inopinado de Sismo y Tsunami que se efectuó a las 9:17 horas del lunes 15 de agosto con la participación de la plataforma Coe provincial de Ilo pero no hubo participación de los miembros de la PNP.

Como consecuencia 25,060 personas damnificadas, 9000 fallecidos, 10, 000 viviendas afectadas, 500 embarcaciones dañadas, 147 colegios afectados y 8 centros educativos inhabitables. Dicho ejercicio tuvo una magnitud de 8.5 grados con una duración de 1 minutos con 3 segundos.

El secretario Técnico de Defensa Civil informó  que el 20% de la población participo entre algunas instituciones públicas y privadas. También evacuaron los colegios que se encuentran ubicados en las zonas inundables pero lamento que la PNP no participo en dicho simulacro.

Por su parte el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Willam Valdivia Dávila sostuvo que la responsabilidad de participar en estos ejercicios de simulacro debe ser absoluta, considerando la magnitud de la probabilidad de desastre natural que podría avecinarse.

“La población debe actuar con responsabilidad ante estos ejercicios porque en un tiempo real no nos dará tiempo para pensarlo dos veces”, expresó.

Comentarios