Pleno Municipal aprobó ordenanza creación mancomunidad turística Chiribaya

Jueves, 8 Septiembre 2016 - 6:30am

Ilo.- En sesión ordinaria se efectuó en la tarde del lunes 5 de setiembre integrantes del Pleno del Concejo Municipal, aprobaron la creación de la ordenanza que aprueba la constitución y estatuto de la Mancomunidad Turística Chiribaya - Moquegua, integrada por la tres provincias( Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro),  que permitirá trabajar proyectos en conjunto dirigido a temas netamente turísticos.

La autoridad provincial sostuvo que la mancomunidad parte de la necesidad de crear un corredor turístico entre las tres provincias de tal forma que se interconecten para ofrecer un paquete integral al visitante y promocionar los diversos atractivos turísticos de la región Moquegua.

Detalló que la mancomunidad en su conjunto tiene que gestionar recursos presupuestales ante el Mincetur y los entes del Estado, para hacer proyectos turísticos y vías de conexión que generen mayor desarrollo de los pueblos. 

“Es política del estado desarrollar turísticamente las zonas de frontera e invertir tanto en Moquegua, Tacna al igual que Tumbes y Piura y hacer actividades turísticas donde los visitantes despierten el interés de viajar”, dijo.

Otro de los puntos aprobados fue declarar huésped ilustre y realizar un homenaje póstumo al ciudadano Rogelio Scott Cifuentes. Dicho reconocimiento será a través de una sesión solemne a dicho personaje que llegó al puerto Ileño para trabajar mucho por Ilo, considerado el padrino de Ilo y ofreció sus mejores años para el desarrollo del puerto.  

Comentarios