Pleno del Concejo Municipal aprobará construcción de “Nueva Plaza Comercial de Ilo”

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 5:45am

Ilo.- Culminado el plazo de los 90 días para la presentación de propuestas de mejores alternativas al proyecto de iniciativa privada “Nueva Plaza Comercial de Ilo”.

El Comité de Promoción e Inversión Privada, comunicará ésta semana el resultado del proceso a los integrantes del Pleno del Concejo Municipal, pidiendo autorización para suscribir contrato, determinando las condiciones, inicio de obra y colocación de la primera piedra.

La presidenta del Comité y Gerente Municipal Rossmary Silva Acevedo, señaló que el pasado 29 de noviembre se venció el plazo de los 90 días, para recibir otras iniciativas con condiciones que superen a la presentada por RUBI Propiedades, para ser aprobada por la MPI y construir un Centro Comercial en el sector de Hayduck.

 Rossmary Silva Acevedo, mencionó  que el monto que pagará la empresa Urbi por metro cuadrado es de 6 soles en forma mensual, a los más de 8 mil metros cuadrados.

Agregó que la construcción que pretende Urbi es guardar el diseño arquitectónico de la zona con un centro comercial que comprenda patio de comidas, cines, espacios de recreación, juegos y espacios para estacionamientos.

 “La inversión que propone Urbi  supera los 60 millones  para este supermercado  y un monto por obras por impuesto de 40 millones para poder priorizar un proyecto del sistema de mercado como es el Camal Municipal, Mercado Mayorista o el Mercado Pacocha”, expresó la funcionaria.

Comentarios