Playas saludables dejándola sin residuos sólidos en la arena

Sábado, 2 Enero 2016 - 7:30am

Ilo.- Miles de veraneantes entre turistas se volcaron a las playas más concurridas de la provincia de Ilo para disfrutar sus aguas refrescantes en el calor sofocante del verano.

Durante el año 2016 la Red de Salud Ilo continuará con su programa “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral de la provincia de Ilo” que indica que las 10 playas son saludables para los veraneantes.

Entre las playas Boca del Río, El Diablo, Las Tres Hermanas, Puerto Inglés, Pozos de Lizas, Gentilares, Peña Blanca, Enfermeras 1 y 2, como la Glorieta.

Las inspecciones a los balnearios en esta temporada de verano son semanales que la evaluación sanitaria de las playas emplea tres parámetros para su calificación: Calificación microbiológica; calidad de limpieza (limpieza de la playa como presencia de recipientes para los residuos sólidos; y presencia de servicios higiénicos.

Recomienda a los bañistas contribuir con el mantenimiento de la limpieza de las playas depositando su basura en bolsa luego colocar en los tachos asignados.

Comentarios