Petroquímica en Arequipa atenta contra integración macroregional

Viernes, 16 Enero 2015 - 10:45am

Autoridades de Moquegua solicitarán al Gobierno Nacional que informe los aspectos técnicos, sociales y económicos que justifiquen decisión de que petroquímica se instale al norte de Matarani.

Las autoridades de la provincia de Ilo reaccionaron indignados ante del anuncio de que el polo petroquímico se situará en Matarani, en la región Arequipa, y ya no en el litoral moqueguano.

El burgomaestre William Valdivia se reunió con el alcalde de Pacocha, Eduardo Caballero, y de El Algarrobal, Víctor Ccasa, para tratar el tema y lograr que el Gobierno Nacional de marcha atrás.

El próximo lunes 19 las autoridades municipales de Ilo y el presidente regional de Moquegua, Jaime Villanueva Villanueva, se reunirán con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. El congresista Vicente Zeballos ya había gestionado dicha reunión con anticipación.

A través del Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo (CODELPI) se hizo un pronunciamiento donde se destaca que la instalación del complejo en Arequipa atenta contra los legítimos intereses de Ilo y las  iniciativas de integración macro regional del sur del país, propiciando el desencuentro entre regiones hermanas.

Comentarios