Lunes, 9 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- el secretario del Sindicato de los Pescadores Artesanales y Buzos de Ilo, Faustino Ticona informó que esta semana se inicia la temporada de pesca con el ingreso de las especies  perico y caucau.

Más de 100 embarcaciones pesqueras saldrán a la mar pero encuentran inconvenientes ante la falta de la habilitación de la explanada para  las áreas de embarque de las cámaras isotérmicas como el sector de la manipuleo de los productos marinos.

“Sucede que los pescadores y comerciantes mayorista se perjudican porque no tienen donde estacionarse ni lugar para el manipuleo de las especies marinas,” expresó su preocupación.

La administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo no ordena los desembarques de las naves pesqueras ya que todos quieren en el mismo momento desembarcar sus productos marinos produciéndose desorden en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo (DPA), acotó.

Como se recuerda el DPA está totalmente derrumbado y en abandono por parte del Consorcio Alicia que se declaró en quiebra. En tanto Fondepes estaría nuevamente licitando a nuevos postores quienes se encargarían de ejecutar el proyecto pero sería hasta el próximo año.

Comentarios