Pescadores infractores adeudan casi cuatro millones de soles a Produce

Martes, 9 Febrero 2016 - 7:15am

Ilo.- Según el director de Produce Moquegua, Manuel Palao que los pescadores artesanales adeudan aproximadamente cuatro millones de soles a la Dirección Regional de Produce Moquegua desde el año 2001 por cometer extracción ilegal y no respetar las vedas dispuestas por normatividad.

Agregó que las dificultades de fiscalización que se producen en la zona se debe que no cuenta con fiscalizadores como un ejecutor coactivo quienes velan la tarea de fiscalizar la normativa pesquera vigente.

Además las acciones de fiscalización son principales a controlar las vedas dispuestas por Produce, tamaños mínimos de extracción, transporte de productos, registro pesquero artesanal antes de zarpar entre otras tareas.

Estas acciones realizan en  el desembarcadero pesquero, carreteras, centro de distribución al público (varadero de Ilo), restaurantes, plantas de procesos entro otros puntos de concentración de la venta del producto hidrobiológico.

El funcionario de Produce mediante documento  solicito desde enero la contratación de cuatro inspectores y un abogado para la asesoría legal que adolecen este año.

Mientras tanto coordinan con inspectores de Produce Lima para los operativos que se realizan en el puerto de Ilo.

Comentarios