Pescadores industriales protestarán en la Corte Superior de Justicia de Moquegua

Miércoles, 26 Agosto 2015 - 8:30am

Alrededor de 50 pescadores industriales viajarán hacia Moquegua el jueves 27 de agosto donde  realizarán un plantón en la Corte Superior de Justicia de Moquegua y se entrevistará con el presidente de la misma Jesús Loo Segovia indicarle “porque marcha atrás de esos vocales que votaron a favor de los pescadores industriales y ahora votan en su contra”.

Los trabajadores pescadores dedicados a la pesca industrial para la producción de harina y aceite han interpuesto diversas acciones judiciales ante los diversos órganos jurisdiccionales se pronuncien sobre reintegros de su participación de pesca del 22,4% sustentado su petición en lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 009-76-TR.

Desde hace 10 años llevan alrededor 200 juicios los pescadores industriales del sur interpuestos contra los armadores de los cuales tienen 80 juicios ganados y 50 cobrados manifestó el secretario de los pescadores anchoveteros de Ilo, Gerardo Echavarría.

Actualmente una parte de los juicios se encuentra en el Juzgado de la Sala Mixta de la Provincia de Ilo, de las cuales salen en su contra una cantidad de 30 juicios y es favor a los empleadores (armadores), acotó.

El Decreto Supremo Nº 009-76-TR comprende que la pesca descargada en las plantas pesqueras, el pago del 22,4% de la participación correspondiente a la tripulación del precio de la tonelada métrica de la harina de pescado.

Comentarios