Pescadores dieron homenaje a San Pedro Pescador en la provincia de Ilo

Jueves, 30 Junio 2016 - 6:30am

Ilo.- Cientos de pescadores, autoridades y pobladores con fervor religioso participaron  del homenaje a San Pedro y San Pablo en la provincia de Ilo.

Se inició la procesión a las tres imágenes de San Pedro, de los pescadores industriales, el otro de los artesanales y de la iglesia que acompañaron miles de feligreses por la Plaza de Armas dirigiéndose hacia el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo para entrega de ofrendas florales al mar. En el referido lugar rezaron para que mejore la pesca y el padre Efraín Huanca dio la bendición.

Debido al mal tiempo del mar los devotos no pudieron embarcarse en chalanas, botes y lancha hacia alta mar ya que el puerto estuvo cerrado.

Luego los pescadores en hombros al santo patrón San Pedro con grupo de comparsas musicales retornaron a la iglesia San Gerónimo que se realizó la eucaristía a las 10:00 horas.

Al regresar en la explanada del desembarcadero, el padre hizo una liturgia luego retornaron cada imagen a su lugar.

En horas de la tarde se realizó el pasacalle de las ocho agrupaciones de las comparsas recorriendo por las calles céntricas de la ciudad; donde miles de pobladores ileños estuvieron desde temprano guardando un lugar para expectar a los danzarines que pasaban con sus vistosas vestimentas acompañados de las bandas musicales.

Comentarios