Domingo, 15 Febrero 2015 - 12:15pm

El Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) )de Ilo - Moquegua, en coordinanción con personal especializado en búsqueda de personas (que arribaron de Lima el 13 de febrero), siguen pistas en el caso de la desaparición del ingeniero Oscar Guzmán Madariaga. Asimismo, han elaborado varias hipótesis al respecto pero las mantienen en reserva. Una de ellas, como lo anunció Correo, es un posible secuestro. Así lo dió a conocer el Comandante PNP Luis Torre Blanca Solíz, encargado de las investigaciones.

Sin embargo, por otras fuentes se supo que el último viernes, en horas de la tarde, la Depincri halló dos piezas de tela ensangrentadas en el sector de Patillos, distrito de Pacocha. Es decir, muy cerca al balneario donde el ingeniero salió a correr la mañana del 2 de febrero.

Consultado al respecto, Torre Blanca indicó que estas telas no necesariamente tendrían que estar vinculadas al caso de Guzmán. Aún así se realizarán los análisis correspondientes.

Sobre los videos que la familia posee, donde se observa a tres mujeres caminando detrás del desaparecido, el comandante explicó que las imágenen en realidad no representan ninguna evidencia, pues no se registró que Guzmán y ellas hayan tenido algún tipo de contacto, y mucho menos un secuestro. 

Por su parte, conforme pasan los días, la angustia en la familia se agudiza. Hasta el momento han realizado vigilias de oración.

Comentarios