Personal de colegios capacitan en problemática educativa en la Ugel Ilo

Miércoles, 17 Febrero 2016 - 7:45am

Ilo.- El especialista de Tutoría de la Ugel Ilo, Roberto Retamozo refirió que hoy miércoles a las 9:00 horas se iniciará la capacitación a directores, subdirectores y coordinadores de Tutoría de las instituciones educativas de la provincia de Ilo en el auditorio de la Ugel Ilo.

La primera capacitación será de acuerdo a la problemática educativa del contexto de la provincia de Ilo principalmente en drogadicción, violencia escolar (bulliyng), violencia familiar, acosamientos y trata de personas.

El especialistas manifestó como experiencia en la especialidad de tutoría es necesario cambiar estratégicas y trabajar con las diferentes aliados que son las instituciones del Estado de Ministerio Público, Centro de Emergencia de la Mujer, la PNP, Juzgado de Familia, la Red de Salud Ilo y la Ugel Ilo.

Sin embargo los directores deben conocer la modificatoria del código penal para proceder ante un caso dentro de las 24 horas ante la PNP de familia o juzgado de la familia, sin caer en errores y faltas porque el director podría ser sancionado 3 y 5 años pena preventiva.

“Para evitar que cae en errores, es necesario estar capacitado porque los directores son nuevos y desconocen cuáles son los procedimientos en el momento de actuar”, acotó.

Comentarios