Persisten filtraciones de agua en los sectores de la Pampa Inalámbrica

Sábado, 20 Agosto 2016 - 7:00am

Ilo.- Continúan las filtraciones de agua y humedad en las viviendas de los sectores de Amauta, José Carlos Mariátegui, Pacocha y Siglo XXI a consecuencia que la mayoría de tuberías de agua colapsaron.

Según los moradores de los sectores  hay más de 200 viviendas afectadas con manchas y filtraciones de humedad en el interior de su inmueble permitiendo que las paredes se cuartean y temor que se corroe los fierros que se encuentran en las construcciones que pueden afectar la estabilidad de las estructuras del inmueble.

Gerente de la EPS Ilo, Edgar Medina informó que el personal de operaciones se ubica en varios puntos con equipos de detención de fugas de agua y realizar los trabajos correspondientes porque persisten las filtraciones de agua.

Además llevaron muestras de agua para saber si son de las redes o agua manantiales mientras tanto continúan los trabajos y hasta ahora no se sabe con exactitud las causas de las filtraciones de agua pero las tuberías de redes y alcantarillado son de concreto la cual tienen más de 20 año de vida.

La mayoría de tuberías de agua colapsadas fueron reparadas y continúan efectuando calicatas en los diferentes sectores y bombear el agua hacia el buzón de desagüe.

El alcalde de Ilo, William Valdivia gestiono al Ministerio de Vivienda  a través de OTASS y el PNSU para el financiamiento del mantenimiento de redes de agua y desagüe de la Pampa Inalámbrica por 23 millones.

Comentarios