Parlamentario Zeballos Salinas se reunió con la APN

Sábado, 17 Septiembre 2016 - 7:00am

Ilo.- El Congresista Vicente Zeballos Salinas cumpliendo con su rol de control y gestión sostuvo una reunión con el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) Edgar Patiño Garrido en Lima  quien estuvo el 15 y 16  en Ilo.

El congresista Zeballos Salinas fue claro y directo para que puedan explicar el estado situacional de la realidad del Puerto de Ilo, el estado en que  se encuentra con referencia al pedido de iniciativas privadas que desean invertir en Ilo.

El presidente del Directorio de la APN Patiño Garrido indicó que la Agencia de Promoción de Inversión Privada - Proinversión está a cargo del proceso de las iniciativas privadas, ellos han contratado al consultor quien está realizando la evaluación y observaciones al expediente presentado por iniciativa privada de la empresa MULTIPORT

Se encuentran en la elaboración de la Declaratoria de Interés que incluye la verificación de las tarifas y otros aspectos técnicos, para luego el Consejo Directivo de Proinversión (compuesto por cinco ministros) evaluará su aprobación y luego de dos meses se publica la Declaratoria de Interés con un plazo de 90 días. Fue claro en señalar que esta etapa pueden aparecer otros inversionistas.

Hay que destacar que el proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Ilo requerirá un inversión de  US$ 240 millones para la ampliación y modernización del muelle espigón de atraque directo que comprende los amarradores del actual Puerto de Ilo.

Comentarios