Padres reclaman entrega de infraestructura IEI Sor Ana de los Ángeles

Viernes, 11 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Alrededor de 100 padres de familias del colegio Sor Ana de los Ángeles protestan en el frontis de la Municipalidad de Ilo debido que pasaron dos años y  todavía no les entrega la infraestructura concluida e implementada.

Según los padres que la obra IEI 257 “Sor Ana de los Ángeles”  ubicado en la urbanización Luis E. Valcárcel, Pampa Inalámbrica que consiste en mejoramiento de la infraestructura educativa e equipamiento se debió concluir el año pasado y tiene 14 meses más del tiempo establecido de su ejecución.

Mientras los 180 niños del nivel inicial fueron trasladados al colegio José Olaya Balandra y ante la incomodidad del espacio reducido para sus labores educativas y recreativas.

El gerente de Inversión Pública de la MPI, José Luis Bedregal dijo que tiene un avance del 98% de la obra solo falta algunos retoques de la infraestructura y la implementación de equipos y carpetas para eso se necesitará una ampliación de presupuesto de 400 mil soles (canon minero).

La obra viene con una complejidad de problemas de la anterior gestión municipal donde se rehace el expediente técnico, la cual tuvo dos presupuestos adicionales de viabilidad. Ahora se realizó un levantamiento de observaciones de la cuales la OPI nuevamente remitirá a la capital y la aprobación depende de Lima.

Comentarios