Padres de familia protestan en la Ugel Ilo

Sábado, 30 Julio 2016 - 6:00am

Ilo.- Más de 200 padres de familia de la institución educativa Carlos Alberto Conde Vásquez marcharon hacia a la Unidad  de Gestión Educativa de Ilo reclamando con pancartas y aviva voz  quienes no aceptan darle  terreno definitivo para la cuna jardín del Mercado Pacocha.

A las 9:00 horas los padres de los estudiantes partieron del colegio hacia frontis de la Ugel Ilo  se oponen de darles terreno donde funcionaria la Cuna Jardín habiendo aprobado la Dremo sin previo consulta a la comunidad educativa.

Un cordón policial de 20 efectivos resguardaba la institución previniendo evitar desmanes por parte de los manifestantes mientras tanto se hizo una mesa de dialogo entre el director I.E. Alberto Conde Vásquez, Braulio Guillén Flores, la directora de la Ugel Ilo, Verónica Ticona y representantes de la apafa

Después de la reunión sostenida la directora de la ugel ilo siendo su último día de gestión dijo que recién tenía conocimiento de esta problemática que lo está viendo directamente la Dirección Regional de Educación Moquegua y su despacho solo elevo el expediente del colegio a la Dremo. Finalmente indicó quien coordinara una  próxima  reunión en Moquegua será el director entrante de la Ugel Ilo, Isidro Estrada.

Conflicto

El director del plantel Alberto Conde Vásquez señalo que la Cuna  Jardín Corazón de María ubicado en el Mercado Pacocha se encuentra declarado en Emergencia desde el año pasado por parte de Defensa Civil y más aún que el interior del mercado fue cerrado donde el colegio tendría que reubicarse en otro lugar para no poner en peligro a los niños.

La Dremo determino que mil metros cuadrados de terreno pase a la cuna jardín sin presagiar que alberga tres instituciones el CEO Cesar Vallejo, educación nocturna Vicente Oñate y el plantel primaria de Alberto Conde Vásquez.

Además indico que la entrega de terreno  sería definitivo y eso no podría ser ya que todavía la institución le falta la construcción de aulas para los talleres de música, inglés, deportes y manualidades que está ocupado provisional por el CEO César Vallejo y se estaría reduciendo el espacio que necesitan los alumnos.

 

Comentarios