Pacientes de Hemodiálisis denuncia ante el Ministerio Público

Viernes, 5 Febrero 2016 - 7:15am

Ilo.- La paciente Rosa  Hurtado de Madem y un grupo de pacientes con insuficiencia renal fueron el jueves por la mañana al Ministerio Público sede Ilo para denunciar los atropellos sufridos el lunes en Moquegua al encontrar cerrado la clínica que se realizan la hemodiálisis.

Tras la ingrata sorpresa de 10 pacientes con insuficiencia renal que viajaron el lunes hacia Moquegua para recibir la hemodiálisis que encontraron la clínica cerrada de los cuales fueron trasladados hacia el hospital de Essalud de Moquegua.

Lo único que indicó el representante de la clínica  del Centro de heomdiálisis a los pacientes que aún no había firmado algún contrato para continuar dándole el servicio a Essalud

Según Rosa Hurtado que partieron la primera hora de la mañana llegaron a las 6:30 horas luego de esperar tanto tiempo para solucionar el contratiempo la cual lo derivaron hacia Tacna que llegaron a las 13:00 horas que solo le dieron dos horas de hemodiálisis que deberían ser 3horas y media lo mínimo.

De otro lado indicó que investigará el fiscal de turno y tendrá una respuesta el lunes 8 de febrero próximo.

El encargado de la dirección del Hospital de Essalud Ilo, Raúl Paredes informo que tienen 25 pacientes ileños con insuficiencia renal que interdiario reciben la hemodiálisis en la clínica (Moquegua) pero inesperadamente cerraron sin comunicar a Essalud.

Sin embargo la gerencia de Moquegua soluciono en el mismo día enviando hacia Tacna aunque tiene colapsado los turnos la cual abrieron otro turno de noche porque solo atendía mañana y tarde.

Datos

Según el Hospital de Essalud son 25 pacientes de Ilo y 20 de Moquegua que necesitan interdiario la atención debida de recibir la hemodiálisis.

Comentarios