Otra vez paralizada la obra de la remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo

Lunes, 24 Agosto 2015 - 6:30pm

El Consorcio Alicia encargada de la ejecución del proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) el lunes paralizó la obra sin ninguna otra explicación, señalo el dirigente de Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles de Ilo (Supabcpi) Faustino Ticona.

Al parecer, ellos recogieron sus equipos  del almacén este último domingo dejando sin trabajo a 52 obreros y 15 personal administrativo, acotó el dirigente.

Agregó que el martes se reunirá con los funcionarios de Fondepes y la dirección de Produce para buscar una solución a la problemática existente.

De otro lado informó que la temporada de la pesca se inicia en setiembre la cual perjudicaría a los miles de pescadores que se dedican a la extracción de los productos hidrobiológicos.

En cambio el supervisor de la obra Fondopes, Luis Silva dijo que la paralización se debe a un reajuste presupuestario por encontrarse en un terreno rocoso  y solicitó una ampliación del 15% del presupuesto de la obra que esta valorizado a 7 millones 600 mil soles.

Como se recuerda se inició los trabajos de remodelación del DPA a fines de febrero y luego en marzo se paralizo por la falta de la licencia de construcción. Una vez subsanado se reinició los trabajos y ahora indica que el terreno es rocoso se necesita equipos y maquinaria especializada con un alto costo la labor.

Actualmente se realizó la demolición total del Desembarcadero Pesquero Artesanal que comprende el centro de abastos de pescado y mariscos, las oficinas de administración y el comedor  

Comentarios