OTASS expuso plan de Acciones de Urgencia (PAU) para la EPS Ilo

Jueves, 9 Febrero 2017 - 9:15am

Ilo.- (Radio Altamar) En horas de la mañana del miércoles 8 de febrero , el equipo técnico y funcionarios del OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento), expusieron sobre el proceso de intervención  del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) para la EPS Ilo contemplado dentro del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

La reunión informativa estuvo conformada por el alcalde de Ilo, regidores de la comuna provincial, representantes de los municipalidades distritales y representantes de los diferentes espacios de participación ciudadana del puerto de Ilo.

El director de operaciones de dicho organismo, Xavier Zagaceta, explicó que el plan incluye acciones inmediatas de mantenimiento y reposición de equipos, entre otras acciones a corto plazo con apoyo de la Cooperación Alemana GIZ a través de Proagua II y con el objetivo de fortalecer la gestión y la calidad del servicio.

Por su lado el burgomaestre, señaló que estos espacios de socialización desarrollada en dos fechas distintas, se han promovido con el fin de tener un panorama más amplio sobre la situación de la EPS y el proceso del régimen de Apoyo Transitorio que viene ejecutando  el OTASS, en la empresa de agua.

Indicó que producto de estas reuniones se programará un CCLP ordinario y para el próximo 16 de febrero un CCLP ampliado donde se elevará las conclusiones finales y producto de dicha sesión, se emitirá un documento mostrando la posición referente a la intervención del OTASS.

Comentarios