OTASS apoya elaboración de proyectos en EPS ILO

Lunes, 4 Julio 2016 - 6:30am

Ilo.- Maribel Reyes, funcionaria de OTASS, expresó que con el apoyo técnico de ACUT se vienen elaborando diversas fichas técnicas a favor de la EPS ILO para evaluar la posibilidad de financiarlas con diversas fuentes de financiamiento.

 Dijo que estas actividades se enmarcan dentro del plan de acciones de urgencia, luego de la intervención en la EPS ILO a través del régimen de apoyo transitorio ( RAT).

 Agregó, que en la ciudad de Moquegua , donde existe un RAT desde el 2015, los correctivos empleados han posibilitado, que después de varios años la EPS Moquegua haya tenido una utilidad de 150, 000 soles.

 Por otro lado, informó que de 5 empresas de saneamiento a nivel nacional, OTASS norma a 48 de ellas, estando fuera la empresa del agua de Tumbes (concesionada) y SEDAPAL, manejada desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 Asimismo, de las 48 empresas, 13 han incurrido en insolvencia financiera, ocasionando que la OTASS haya decidido por acuerdo de partes intervenir bajo el RAT para gestionar su reflotamiento.

 

Comentarios