OTASS aclara su intervención en la EPS Ilo

Jueves, 10 Marzo 2016 - 6:45am

Ilo.- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), James Fernández Salguero explicó los beneficios del acompañamiento que realizará a la entidad, para mejorar la empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado de la EPS Ilo.

«Nosotros hemos decidido empezar a trabajar con Ilo, porque es una oportunidad de mejorar los servicios para la población de Ilo, dejando en claro que aquí no hay privatización, ni intervención; es un acompañamiento, en coordinación con las autoridades, porque las municipalidades siguen siendo propietarias de las EPS», precisó.

Afirmó que los proyectos continuarán y que se va a trabajar con un equipo de la cooperación alemana, quienes están haciendo los estudios para reducir los olores en las lagunas de oxidación ubicadas cerca de la playa Media Luna, a la vez que elaborarán un plan de acciones de urgencia, en los próximos meses.

Sobre las deudas de la EPS Ilo, manifestó que serán renegociadas. «Vamos a sentarnos a negociar nuestras condiciones, renegociar la deuda de Fonavi, los intereses hasta en treinta años.

«La EPS Ilo es una empresa que puede reflotar rápidamente; necesitamos que vean nuestro acompañamiento, vean nuestros resultados y evalúen», acotó.

Comentarios