Operativo protección a menores trabajadores en Feria Nuevo Ilo y DPA

Martes, 5 Abril 2016 - 11:00pm

Ilo.- La Segunda Fiscalía de Civil y Familia  de Ilo junto a efectivos de la Policía Nacional de la provincia de Ilo realizaron un operativo simultáneo la tarde del lunes 04 de abril para registrar a los adolescentes trabajadores que laboran en la Feria de Nuevo Ilo y en el Desembarcadero Pesquero.

El fiscal provincial de Ilo, Carlos Vicuña Simeón junto a agentes policiales iniciaron la acción de control desde las 18:00 horas del lunes en la manzana 47 del asentamiento humano Nuevo Ilo donde empieza la populosa “feria” que se realiza los lunes continuando a lo largo de la avenida donde están apostados comerciantes de diversos artículos de pan llevar verificando que no se encuentren menores trabajando.

Luego de seguir por todas las secciones del mismo, se encontró a un menor laborando en el puesto de venta de quinua, cañihua y otros productos andinos junto a su tío a quien se le explicó la necesidad de realizar el empadronamiento del menor con la finalidad de protegerlo. El adulto no contaba con su DNI por lo que la policía procedió a identificarlo mediante su sistema.

Desembarcadero Pesquero de Ilo.- En tanto, otro contingente policial junto a la fiscal Yovana Zegarra se dirigió hasta el Desembarcadero Artesanal verificando que no hay menores trabajadores realizando faenas que les involucren un riesgo. Encontrándose a un menor cortando pescado junto a su padre por lo que se procedió a empadronarlo y dejarlo en custodia de su progenitor.

Luego de verificar las diferentes áreas del mismo se encontró a una persona que se hizo pasar por menor de edad. El mismo  quien dijo llamarse Richard Rojas, proporcionó datos inexactos e incluso quiso darse a la fuga.

Al ser intervenido e identificado por la PNP el resultó que esta persona era mayor de edad y se encontraba con una requisitoria por un proceso pendiente por el delito de deserción.

Finalmente el intervenido identificado como Richard Ayaypoma Huamán (23) fue trasladado a la comisaria disponiéndose que se comunique al órgano competente.

Comentarios