Viernes, 28 Agosto 2015 - 12:15am

La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo en coordinación con la Policía de Carreteras, realizaron un operativo inopinado de Control e Identidad con la finalidad de prevenir la Trata de Personas e identificar si cuentan con alguna requisitoria.  Dicho operativo se realizó la tarde del martes 25 de agosto a la altura del kilómetro 135 de la carretera Costanera Sur.

Durante el mismo se logró intervino a una veintena de vehículos de transporte público y privado y a dos centenares de personas entre pasajeros y conductores que hicieron su paso por dicho punto de la vía interprovincial.

Durante la acción de control realizada en presencia del fiscal provincial de Delito de Ilo,  Alfredo Rojas Bedregal la Policía Nacional intervino a dos ciudadanos de República Dominicana que viajaban con rumbo a la ciudad de Tacna a bordo de un bus de la empresa Flores Hermanos.

La pareja de extranjeros fue trasladada a la Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional donde fueron identificados como: María Estela Santos Rojas con cédula de identidad 047-0040367-0 y Willy Confesor Ferreras Feliz  con cédula N° 019-0013832-0.

Ambos ciudadanos no tenían registrado en su pasaporte el sello oficial de su ingreso al país por lo que se dispuso que rindan su manifestación y demás diligencias que determinen las circunstancias de su ingreso al país.

Comentarios