Obrero diez años de cárcel por tocamientos a menor

Viernes, 23 Octubre 2015 - 6:30pm

Ilo.- .El obrero y pescador Cristian Abel Quispe Ontiveros (26) fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad y el pago de una reparación civil de 500 soles.

Cristian Quispe Ontiveros (26) realizó tocamientos a una niña de 10 años aprovechando la confianza de los padres que se encontraban en Cajamarca.

El sujeto no acudió a la última diligencia judicial ordenándose su requisitoria y captura a nivel nacional.

De acuerdo a lo investigado de marzo del año 2013 el sentenciado en varias oportunidades abuso de la menor con iniciales S.D.T.O. (10) se encontraba bajo su cuidado ingresando a su cuarto  luego de darle dinero a su hermanito para que salga del cuarto a comprar en la tienda.

Una vez solo con la víctima procedió bajarle el short para tocarle sus partes íntimas y a contranatura luego de amenazarla que iba a enviar a la cárcel a la madre de la menor por haberla abandonado.

La fiscal Penal de Ilo, Raquel Crisosto Farfán obtuvo el fallo luego de acreditar ante el juzgado la responsabilidad del hecho con diversas pruebas entre testimonios de testigos, y examen de indemnidad sexual como psicológico de la menor.

Cabe precisar que la menor y su madre fueron incorporadas al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a fin de que puedan recibir asistencia legal, psicológica y social correspondiente

Comentarios