Nueve meses de cárcel para sujeto que agredió a menor con bate

Domingo, 23 Octubre 2016 - 10:30pm

Ilo.- En audiencia de prisión preventiva realizada la tarde del viernes 21 de octubre se dispuso el internamiento de Josué David Quispe Huañec (27) por el plazo de nueve meses por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor agravado por actos de crueldad conseguido por el fiscal provincial del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo Raúl Salazar Lazo.

Quispe fue capturado en una sala de internet cerca de una vivienda en el sector de la Pampa Inalámbrica donde citó a una menor de edad usando una identidad falsa y con el cuento del trabajo de anfitriona.

Según relato reafirmado en cámara gessel la menor narro como el sujeto la jaloneo al interior de la casa para posteriormente realizarle tocamientos en diversas partes íntimas golpeándole innecesariamente con un bate de béisbol en la cabeza.

Producto de los golpes se diagnosticó cinco heridas policontusas en la cabeza y 17 equimosis de diferentes tamaños en diversas partes del cuerpo otorgando el médico legista 6 días de atención facultativa y 25 días de incapacidad médico legal.

Con estos elementos e indicios razonables de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor agravados por actos de crueldad, siendo la pena que le espera superior a los cuatro años y al existir peligro procesal el Juzgado accedió a la solicitud del representante del Ministerio Público de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Comentarios