Nombraron destino turístico Nacional al Distrito de el Algarrobal

Lunes, 15 Diciembre 2014 - 10:00am

Este domingo 14, la Econ. Magali Silva Velarde–Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, lanzará oficialmente al distrito de El Algarrobal como un Destino Turístico Nacional integrado al circuito que viene promoviendo dicho Ministerio y PROMPERÚ.

La ceremonia estuvo prevista para las 10:00 de la mañana y contará con la participación de las principales autoridades regionales, provinciales y locales, funcionarios del Ministerio de Cultura, PROMPERÚ, PROINVERSIÓN, operadores turísticos locales y nacionales y los pobladores del distrito.

Esta iniciativa fue promovida por el Gobierno Regional y la comuna distrital teniendo como finalidad mejorar las condiciones turísticas tanto distritales como en la provincia de Ilo, a través de la implementación de la Oficina de Turismo que estará enlazada directamente al MINCETUR y PROMPERÚ, en lo que respecta a campañas de difusión y promoción.

Para dicha ceremonia la Comisión de Regantes del Valle de Ilo y las asociaciones de  agricultores darán a conocer la calidad de los productos que se cultivan en el Valle y en especial de la Aceituna y sus derivados, resaltando la variedad de platos y potajes que se pueden preparar con este producto.

Además, entre las actividades que realizará la Ministra Silva estará la visita a las instalaciones del Museo Municipal Chiribaya y a la Bodega de Piscos “La Penta”, donde degustará las bondades del producto de bandera nacional en sus múltiples presentaciones.

Asimismo,la Ministra participará en la inauguración de la obra: “Instalación de las Redes de Agua Potable en la Asociación Bio Huerto Villa Miraflores”, que fue licitada a través de la Ley de Obras por Impuestos y financiada por la Empresa Southern Perú.

Cabe precisar que la Econ. Magali Silva fue nombrada Ministra de Comercio Exterior y Turismo hacia mediados del año 2013, tiempo mediante el cual viene impulsando un programa del Estado destinado a promover mayores destinos turísticos nacionales para dinamizar las economías locales, para que sean los propios pobladores quienes sean los beneficiarios directos con esta actividad.

Al respecto, el Alcalde Gerardo Carpio señaló que este lanzamiento del distrito es el punto de partida para dar a conocer las bondades del Valle de Ilo especialmente en lo que respecta a la importancia de la Cultura Chiribaya en el sur del país.

Finalmente, manifestó que para que la población pueda asistir se ha previsto la presencia desde tempranas horas de la mañanade unidades vehiculares en la Plaza de Armas de Ilo, las cuales servirán para el traslado de los pobladores hacía el distrito y que pueda ser éste un buen motivo para conocerlo aún más.

Comentarios