Domingo, 22 Mayo 2016 - 10:15pm

Ilo.- Más de 100 padres de familia de la institución educativa inicial Nº 303 “Almirante Miguel Grau Seminario” de Alto Ilo, cansados de tantas mecidas, y de que sus hijos estudien más de dos años en las aulas prefabricadas y las condiciones no adecuadas, pasando frío.

Entonces determinaron clausurar la puerta de ingreso porque hasta el momento el Gobierno Regional no cumplió con concluir la obra de Mejoramiento de la infraestructura.

Los progenitores con pancartas y a viva voz protestan porque el GRM estaría a punto de paralizar la obra nuevamente que se encuentra en ejecución del año 2013 e indicaron que falta los acabados, pintado y los mobiliarios.

Desde el inicio de la obra tuvo un presupuesto de  5 millones 500 mil soles pero solicitaron dos ampliaciones una de 37 mil nuevos soles y otra de 88 mil nuevos soles.

Actualmente realizan los acabados de la institución. La directora dijo haber tomado conocimiento que solo trabajarán el mes de mayo, dejando inconclusa nuevamente la obra.

Fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal junto a los padres de familia mostraron las condiciones en que estudian sus menores hijos  por ejemplo el acondicionamiento de las aulas, el mobiliario inadecuado y las temperaturas frías que tienen que soportar.

En tanto el fiscal de prevención del delito se comprometió a aperturar una investigación sobre el caso como exhorta al director de la Ugel para que monitorea las condiciones donde estudian los niños de tres a cincos años,

Comentarios