Naufrago se produjo porque se quedaron dormidos

Lunes, 18 Julio 2016 - 6:45am

Ilo.- El pescador rescatado entre las rocas Julio César Lernaqué (38), de Talara señalo que todos los tripulantes se quedaron dormidos la cual terminó varando la embarcación  “Ariana  Lucia” estrellándose entre las rocas.

Relató que la nave pesquera partió de Pucusana llegando al puerto de Ilo  y estando cerrado el puerto.

Sin zarpe, la embarcación decidió dirigirse hacia Morro Sama para abastecerse de hielo  pero se quedaron dormidos y aproximadamente las 5:00 horas del jueves sucedió el náufrago que cada uno se tiró al mar para salvar sus vidas.

El patrón de la nave era Ñaño que llevaba el monitor que también se quedó dormido y como se consecuencia ocurrió la desgracia.

Además dijo que a los demás tripulantes solo los conocían con sus apelativos eran Roger Guerrero Veliz (30), Ñaño, Miguel García Camacho (35) y un menor Roberto Rosas Calcina (17),

De otro lado aviso a los familiares de uno de los desaparecidos Miguel García Camacho (35) de Talara (Piura)  que tiene cinco hijos entre ellos un bebe de dos meses. Sus familiares estarían el sábado en el puerto para luego trasladarse hacia la zona de náufrago.

Julio César Lernaqué Alpino presenta la frente lastimada como el pomulo izquierdo de la cara y la cabeza tiene varios cortes profundos que le pusieron 12 puntos.

Datos

Las autoridades marítimas y bomberos continúan con la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos de la nave pesquera naufragada  durante la madrugada del jueves en la playa Punta Picata.

Comentarios